Excursiones Desde Marrakech

EXCURSIÓN A ESSAOUIRA

18867915729_ed9ce328e7_bSituada a 176 Km de Marrakech a unas 2 horas y media aproximadamente se encuentra situada la localidad de Essaouira en la costa occidental del Atlántico en Marruecos, conocida por sus varios apodos como “La Perla del Atlántico” y “La bella Durmiente” podrás gozar de esta maravillosa localidad durante todo un día ya que posee todo el encanto de las ciudades abiertas al mar.
Declarada como Patrimonio de la Humanidad, mantiene el encanto y la autenticidad de una tierra perdida en el tiempo, su hermoso centro amurallado, su clima cálido, las inmensas playas y la proximidad al desierto atraen a todo tipo de turistas, desde los que buscan disfrutar de la calma, la buena cocina, la hospitalidad de su gente hasta los más deportistas que les gusta el mar y sus actividades como el windsurf ya que sus vientos alisios son una combinación perfecta para los deportes acuáticos.
Podemos destacar que la medina de Essaouira es completamente diferente a cualquier otra medina del mundo, rodeada de murallas fortificadas cuyo objetivo era proteger la ciudad de la arena y el viento y con sus tres puertas de entrada y sus cañones mirando al océano hacen de esta ciudad costera una de las más visitadas.
Su pequeña medina donde impera la tranquilidad se divide en barrios cuadriculados donde se aprecia el clásico entramado de callejuelas marroquíes con sus vendedores y comerciantes, sus casas de paredes blancas y el azul de sus ventanas y puertas que recuerdan un poco a las islas del Mediterráneo, le dan una personalidad propia y diferente, podremos pasear tranquilamente y empaparnos del encanto, del ambiente relajado y tranquilo que nos ofrece esta localidad.
El puerto pesquero situado al suroeste de la medina y dotado de colores frenéticos e imágenes pintorescas es uno de los puntos claves de Essaouira, frecuentado por innumerables gaviotas haciendo malabares para no perder el equilibrio esperando la llegada de las pequeñas barcas  a puerto dan un aspecto muy relajante, junto al puerto podréis encontrar unas paradas de comida donde ofrecen diferentes tipos de pescado y marisco fresco cocinados a la brasa.
Otra de las cosas que vale la pena visitar es la fortaleza portuguesa por donde podréis recorrer toda la muralla que bordea parte de la ciudad con sus viejos cañones mirando al mar y que nos ofrece unas espectaculares vista al Atlántico.
Una excursión que seguro no os dejará indiferentes!!!!

EXCURSION VALLE DE OURIKA

ourika valleySituado al Sur de Marrakech a unos 70 Km y una hora y media más o menos de camino se encuentra situado el Valle de Ourika que se eleva suavemente hasta las primeras colinas del Alto Atlas, es un lugar puro y espléndido donde el silencio solo se perturba por el canto de los pájaros y el suave sonido de los arroyos y el rugido de sus siete cascadas,  con sus gargantas, valles, montañas etc.. es uno de los valles más hermosos y mejor conservados una excursión que os acercará a conocer las zonas rurales de los alrededores de Marrakech.
Durante el recorrido podréis ver diferentes casas de artesanía bereber y como vive la gente en el Valle, pasear por el valle es muy relajante ya que te encuentras en medio de la naturaleza alejado del bullicio de la ciudad, podréis disfrutar de paisajes preciosos, mercados tradicionales en las pequeñas aldeas que componen este valle y de rutas de trek, en este pequeño valle muy bien conservado podréis visitar los pequeños pueblos en las laderas de las montañas que son una maravilla, un verdadero oasis impresionante, dependiendo de la temporada el verde del valle contrasta con los picos nevados del Atlas y las casas de los pueblecitos de color casi rojizo están rodeadas de un intenso verde.
Pasaremos por las varias aldeas con casas de abobe que componen este valle y donde si os viene de gusto podremos parar para dar una vuelta y visitar los productos típicos de la zona, como la alfarería de barro, minerales cristalinos, las tiendas de artesanía de madera, alfombras, aceite de argán etc.
En timalizene podremos acercarnos al Jardín –Huerto de las plantas medicinales- donde se produce el azafrán de la comarca, los jardines botánicos de las plantas aromáticos como la henna y la producción de las aceitunas.
Podremos visitar si os viene de gusto una cooperativa de aceite de argán donde las mujeres bereberes trabajan de manera tradicional para elaborar el famoso aceite de argán que se utiliza tanto para la alimentación como para cosméticos.
Una excursión de un día que seguro no os dejará indiferentes y donde os podréis hacer una idea de la cultura bereber tanto del Atlas como del desierto.

EXCURSION LAS CASCADAS DE OUZOUD.

ouzoudA unos 170 km de Marrakech se encuentra uno de los parajes más hermosos, las Cascadas de Ozoud uno de los puntos de más interés geológico del Atlas medio con un paisaje natural y sus cascadas de más de 100 metros de caída de agua que causan mucha curiosidad al viajero y que sin duda alguna son las más espectaculares del norte de África, es un vergel en medio de la nada, sus suelos arcillosos se agrietan por la sequía y de pronto nos aparece un camino verde que lleva a las cascadas, no son las más grandes ni las más caudalosas del mundo, pero si son sobrecogedoras.
Antes de bajar al corazón de las cascadas podremos asomarnos al vacío desde donde se precipita el río, la vista y el estruendo es espectacular y  admirar el agua que cae desde lo alto y al chocar contra la rocas se difumina creando un arco iris al filtrarse los rayos del sol.
Podremos pasear contemplando la vegetación, la fauna y sus macacos que corretean por sus árboles.
Pasaremos un dia en plena naturaleza fuera de lo común de la ciudad.

EXCURSION AIT BEN HADDOU Y OUARZAZATE

13154648734_eb46b5afe7_bSaldremos después del desayuno rodeando increíbles paisajes, montañas con tonos de color rojizo salpicadas de pequeños pueblos y vegetación que dan a esta excursión un toque perfecto, llegaremos a Ouarzazate , considerada como la puerta del gran desierto ya que es el punto intermedio que une las montañas y el desierto, conocida también como el Hollywood de Marruecos debido a la situación de su entorno perfecto para grabar películas en tierras áridas.
Uno de los encantos es su medina, la parte antigua de la ciudad con sus múltiples callejuelas llenas de vida y la plaza central convertida en un lugar fantástico para disfrutar de la vida cotidiana de su gente, su zoco un mercado a la vieja usanza es otro de los escenarios interesantes de visitar.
Otro de sus puntos fuertes és la kashba de Taourirt que podremos visitar, un palacio fortificado donde perderse en sus estancias conectadas por laberínticos pasillos y escaleras es una gozada, pero no nos dejemos llevar por las primeras impresiones que nos dará esta fortaleza hasta el final de la visita!!
Cruzaremos pasillos y escaleras que pese a la poca ornamentación parece que empiezan a avisarnos de lo que veremos a continuación, así que después de atravesar pasillos accederemos a la zona “noble” donde la ornamentación nos dejará con la boca abierta, desde lo alto de sus torres gozaremos de una increíble vista panorámica.
Los Atlas Studios situados a la entrada de Ouarzazate son uno de los más grandes del mundo, y es posible visitarlos siempre y cuando no haya ningún rodaje en marcha, “Asterix y Obelix”, “El Reino de los cielos” “La joya del Nilo” etc han sido algunas de las películas rodadas en estos estudios.