La emocionante Excursion 2 Dias Marrakech Desierto de Zagora te llevará a través de paisajes espectaculares, desde las altas cumbres del Alto Atlas hasta las infinitas dunas del desierto. El viaje incluye paradas en la histórica kasbah de Ait Benhadu, el oasis de Ouarzazate y el impresionante Valle del Draa. Disfrutarás de la experiencia única de montar en camellos para llegar al campamento en el desierto, donde pasarás la noche en haimas bajo las estrellas. La segunda jornada te permitirá disfrutar del amanecer en las dunas antes de regresar a Marrakech, con paradas en la kasbah de Taourirt y otros lugares de interés.
Nuestra excursion 2 dias Marrakech Desierto se inicia despues del desayuno en vuestro riad y salir en dirección Zagora pasando por las montañas del Alto Atlas hasta alcanzar el puerto de Tizi-n-Tichka a 2.260 mts de altura, durante la ruta podremos contemplar las bellas aldeas colgadas de sus laderas, construidas con barro, cuya arquitectura es peculiar y única en el mundo, descenderemos hacia la planicie Sur entre el Alto Atlas y el Anti Atlas, donde el recorrido varía a un paisaje verde y fértil, y es precisamente a partir de este punto donde el paisaje y el clima empiezan a cambiar, llegando a la kasbah de Ait Benhadu, uno de los pueblos más conocidos y situado en la base de una colina, sus innumerables kasbahs y su excelente estado de conservación lo han convertido en unos de los principales escenarios de cine del Sur Marroquí, la forma tronco piramidal de sus torres con ornamentos exteriores en medio de una extensión desértica, hacen que no pase inadvertido.
Seguiremos nuestro camino hacia Ouarzazate que es el cruce de caminos entre los valles del Draa, del Dades y del Ziz, un oasis de color arena, donde se esconde el tesoro turístico de la Kasbah de Taourit declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Ouarzazate es considerada la puerta del desierto, un camino para descubrir las maravillas del Sur y el Este marroquí.
Parada para descansar y comer.Proseguiremos camino en dirección a Zagora atravesando el Valle del Draa, unLarguísimo palmeral que acaricia la carretera durante largos kilómetros, este valle es el más grande del país con una longitud de unos 100 km y por donde su rio alimenta el árido terreno y a su paso va poblando los palmerales y las kasbahs que suceden a lo largo del valle.
Llegaremos a media tarde a Zagora donde nos estarán esperando los camellos para dirigirnos hacia el desierto y no perdernos el magnífico momento de la puesta de sol donde nos olvidaremos por completo de todo.Llegaremos al campamento donde pasaremos la noche en haimas en pleno desierto disfrutando de una cena y de la tranquilidad en medio de las dunas.
Nos levantaremos pronto para no perdernos la hora mágica del amanecer, donde la aparición del sol y los colores del cielo os cautivarán por minutos. El color de las dunas destaca a medida que el sol sale. Seguiremos con nuestros camellos que nos llevarán al Riad para darnos una buena ducha y desayunar un típico desayuno marroquí.
Nuestra ruta continuará dirección Marrakech, haremos una parada en la kasbah de Taourirt, una de las mejores kasbah conservadas, con numerosos pasadizos en el interior y puede ser un poco laberíntica, pero refleja el modo de vida de las poblaciones antiguas.Por el camino hacia Marrakech haremos parada para comer, tomar el té y como no, diferentes paradas para hacer fotos y llevarnos el recuerdo de esta interesante ruta.Llegaremos a Marrakech a media tarde.traslado a vuesto hotel/riad y fin de Excursion 2 dias Marrakech Desierto
Las condiciones climáticas varían según la temporada. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas son agradables. En verano, hace calor, especialmente en el desierto, mientras que en invierno puede hacer frío, especialmente por la noche.
En la excursión a Zagora o Merzouga, te alojarás en un campamento de lujo en el desierto, con cena y desayuno incluidos.
La mejor época suele ser en primavera y otoño, cuando las temperaturas son moderadas. El verano puede ser caluroso, especialmente en el desierto, mientras que el invierno puede ser fresco, sobre todo por la noche.
Sí, en general, el paseo en camello es adecuado para la mayoría de las personas, incluidas familias y personas con diferentes niveles de condición física. Sin embargo, es importante informar a los guías sobre cualquier restricción médica o necesidad específica.
En su mayor parte, las excursiones están diseñadas para ser accesibles a la mayoría de los participantes. Sin embargo, puede haber algunas caminatas cortas o paseos en camello, por lo que se recomienda un nivel básico de movilidad.
+212661319002
toursdesierto@gmail.com