Senderismo y Trekking en Marruecos

Detalle

El senderismo y trekking en Marruecos son experiencias cautivadoras con más de 15,000 km de rutas a pie, que abarcan desde las imponentes cumbres del Alto Atlas, como Djebel Toubkal, hasta los paisajes del Anti-Atlas, donde puedes sumergirte en la rica cultura bereber. La mejor época para estas aventuras es entre abril y noviembre, evitando las inundaciones primaverales y el calor extremo del verano. Si prefieres el desierto, elige meses más frescos y evita el ramadán. Contáctanos para obtener detalles sobre viajes y precios, especificando la duración del tour y el número de pasajeros.

Lo más destacado

  • Djebel Toubkal, el más alto de África del Norte.
  • Anti-Atlas: Explorar las tradiciones bereberes.
  • 15.000 km de senderos en montañas y desiertos.
  • Clima ideal: de abril a noviembre.
  • Evite el Ramadán y el calor del verano.
  • Tranquilidad del desierto o espectáculo de montaña.
  • Sumergirse en la cultura bereber.
  • Contacto para información personalizada.

Itinerario

Senderismo y Trekking en Marruecos

El trekking en Marruecos goza de una gran popularidad, pues el Reino supera en variedad natural, diversidad de terrenos y red de senderos a la mayoría de los países africanos. ¡Se han contabilizado más de 15.000 km en rutas a pie! Tanto si eres un principiante como si ya eres un excursionista avanzado, el país tiene mucho que ofrecerte. Aquí abajo analizamos los aspectos clave, prestando especial atención al final de la página a los preparativos, que deben ser diferentes dependiendo de la duración del itinerario, el clima y la época del año en la que se realice el viaje.

A la hora de practicar senderismo en Marruecos, puedes optar por dos grandes ambientes: la montaña y el desierto. La primera opción es la más habitual, mientras que la segunda se compatibiliza con rutas en 4×4 o en camello.

Si nos centramos en las montañas, existen varias cadenas accesibles e interesantes para quienes deseen hacer trekking en Marruecos:

El Alto Atlas: se encuentra en el centro del país y al noreste de Marrakech. Hay varios picos de más de 4.000 metros, incluyendo Djebel Toubkal, la montaña más alta del norte de África (4.167 metros). Una de las ventajas para los viajeros es que están a solo a dos horas desde la ciudad de Marrakech.

 

El Anti-Atlas: más al sur, cerca del pico más alto es de unos 2.450 metros. Uno de los atractivos de esta zona es que en el camino hacia las cumbres tendrás la posibilidad profundizar en las costumbres y tradiciones de la población bereber, descubriendo sus aldeas y formas de vida.

 

El mejor momento para realizar trekking en y senderismo Marruecos es el periodo comprendido entre abril y noviembre, pues las temperaturas son más suaves y hay menos precipitaciones. Evita el comienzo de la primavera, cuando las zonas de montaña se suelen encontrar inundadas tras el deshielo de la nieve caída durante el invierno. El verano es generalmente agradable, aunque en las zonas más expuestas al sol y a baja altitud experimentarás un intenso calor. Y si, por el contrario, eliges el desierto en vez de la montaña para tus excursiones a pie, evita los meses calurosos de junio a agosto. Tampoco es recomendable practicar senderismo en Marruecos durante el ramadan pues muchas empresas detienen su actividad en esta fiesta islámica.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para mas informacion sobre los viajes y precios indicando la duracion del tour y numero de pasajeros.

El precio incluye

  • Transporte en 4×4 / Minibus A/C
  • Combustible
  • Conductor Guia en habla hispana
  • Excursion en dromedario ( Uno por persona )

El precio no incluye

  • Comidas del medio dia
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos
Map

Wish List

Adding item to wishlist requires an account

Price

Reservar Ahora

Nombre completo*
Email*
Fecha de viaje*
Asunto*
Persona*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Por qué reservar con nosotros?


Mejores precios garantizados
Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
Cancelación gratis

Tienes alguna duda ?


+212661319002

toursdesierto@gmail.com

×