Tour Ciudades Imperiales 8 dias

  • DURACIÓN:8 Días 7 Noches
  • Empezar en:Casablanca
  • Finalizar en:Marrakech
  • PRECIO:Contacto

Detalle del tour de 8 dias Ciudades Imperiales y Desierto:

De Casablanca a Marrakech esta aventura marroquí de 8 días, comenzando con una visita a la gran mezquita Hassan II en Casablanca y explorando la capital, Rabat. Viaje a la ciudad imperial de Fez, descubriendo su histórica Medina y monumentos como Curtiduría Chouwara y Mezquita Al Karaouine. Recorre los paisajes escénicos del Atlas Medio, llegando al desierto del Sahara en Merzouga para una noche mágica bajo las estrellas. Explore el bullicioso mercado de Rissani y maravíllese con las gargantas del Todra.

Continúe por la ruta de las Mil Kasbahs, visite Ait Ben Haddou y atraviese las montañas del Alto Atlas para llegar a la vibrante Marrakech. Sumérgete en la animada plaza Jemaa El Fna y explora lugares emblemáticos como el Palacio de la Bahía y Koutoubia. Termine el viaje con un traslado al aeropuerto de Casablanca para la salida. Este itinerario promete una mezcla de inmersión cultural, exploración histórica y maravillas naturales impresionantes.

Lo más destacado del Viaje de 8 dias Ciudades Imperiales de Marruecos:

  • Mezquita de Hassan II.
  • Exploración de Rabat, con Alcazaba de los Oudaias y Mausoleo de Mohammed V.
  • Viaje a Meknes, ciudad imperial.
  • Ciudad Romana de Volúbilis, Patrimonio de la Humanidad.
  • Fez, la ciudad más antigua de África con su enorme Medina.
  • Merzouga y experiencia única en el desierto del Sahara.
  • Rissani y su famoso mercado.
  • Gargantas del Todra, impresionantes paredes rocosas.
  • Kasbahs a lo largo de la Ruta de las Mil Kasbahs.
  • Valle de las Rosas y Palmeral de Skoura.
  • Ait Ben Haddou, kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Alto Atlas y paso de montaña Tizi’n Tichka.
  • Marrakech, con la Plaza Jemaa el Fna y la Koutoubia.
  • Jardines de la Menara, Tumbas Saadíes y Palacio de la Bahía.

Itinerario

DÍA 1: CASABLANCA – RABAT:

Recogida en el aeropuerto/Riad o donde vosotros nos indiquéis y visita a la Mezquita de Hassan II la segunda mayor del mundo después de La Meca, un monumento excepcional tanto por su volumen como por los elementos utilizados para su construcción, construida toda ella en mármol pulimentado, mosaicos y granito. Su minerate supera los 200 metros de altura y es sin duda alguna una de las principales atracciones para los turistas en todo Marruecos, Seguiremos nuestro viaje hacia Rabat, capital del país y por tanto centro administrativo, político y financiero del Marruecos, donde podremos pasear por sus barrios muy bien delimitados y visitar varios monumentos importantes como la Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan y el zoco más tranquilo de todo Marruecos, ya que la Medina es otro de los lugares para perderse en esta ciudad, donde como en toda buena median se mezclan sus olores y productos de todo tipo: artesanía, especias , comida etc…, con un trazado rectilíneo muy diferente a las medinas de otras ciudades se puede recorrer tranquilamente y admirar sus puertas, la puerta de Bab Rouah la más grande y bonita abierta al público donde en su interior alberga exposiciones de fotografía o pintura, la puerta Bab el Had la más animada de todas y que se utiliza como paso peatonal, podréis recorrer su medina con sus estrechas callejuelas repletas de tiendas, jardines, murallas y como no sus barrios con gran variedad de producto dependiendo del barrio.

DÍA 2: RABAT – MEKNEZ - VOLUBILIS - FEZ:

Después de un buen desayuno marroquí nuestro viaje continuará hacia Meknes bordeando el bosque de Mamora una de las zonas verdes importantes en Marruecos y un lugar excelente para pasear en plena naturaleza disfrutando de su fauna y su flora, Seguiremos dirección Meknés donde haremos una parada para comer, ciudad Imperial y muy parecida a Fez su Medina coqueta y recogida hace que sea mucho más fácil a la hora de pasear y orientarse es muy tradicional, callejuelas laberínticas repletas de vida y sus puestos de mercado de comestibles, restaurantes, cooperativas artesanales, Sin embargo su pequeño tamaño esconde tesoros de una belleza arquitectónica sublime, su símbolo, la puerta de Bab Mansour de 1732 es la puerta más grande de Marruecos y de todo el Africa, continuaremos para visitar la ciudad Romana de Volúbilis que alberga las ruinas más impresionantes y mejor conservadas de todo Marruecos, declarada (Patrimonio de la Humanidad en 1997), así que de la mano de un guía experto nos guiará durante esta visita de una hora y media.

Nos encontraremos algunas zonas acotadas al público pero nos podremos mover libremente por el recinto. Muchos de los mosaicos se encuentran bien conservados, una de las zonas más espectaculares es el capitolio, la basílica y el foro que están construidos en la parte más alta. Finalmente hoy seguiremos hacia Fez para hacer noche.

DÍA 3 VISITA GUIADA DE FEZ:

Hoy nos dedicaremos a visitar la ciudad de Fez, conocida como el centro cultural de Marruecos y la más antigua de toda África, esta conserva todavía toda su muralla y sus puertas de entrada íntegras.

La Medina de esta ciudad es la más grande con más de 9400 calles laberínticas, es la zona peatonal más grande del mundo, así que visitar Fez es como viajar en el tiempo que nos remontará a épocas muy antiguas donde los barrios estaban divididos por gremios, donde no hay transporte posible dentro de la medina ya que sólo se puede ir a pie sorteando los burros cargados que llevan mercadería.

Los puntos de interés de Fez son:Curtiduría Chouwara,Mezquita Al Karaouine, Puerta Bab Bou Jeloud, Palacio Real de Fez.Mausoleo de Mulay Idrís,Plaza Seffarine,Medersas, haremos una parada para comer y seguiemos por la tarde visitando la cooperativa de azulejos y finalmente las ruinas de Merenid fuera de la Medina donde gozaremos de una vista espectacular de todo Fez.

DÍA 4 FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT – MERZOUGA – DESIERTO DEL SAHARA:

Hoy después de un buen desayuno tomaremos dirección Merzouga cruzando las montañas del Medio Atlas donde nos esperan paisajes y tierras inhóspitas llenas de vida e historias lo que nos permitirá observar el paisaje, tomar foto y pararnos en los lugares que merecen la pena visitar, atravesaremos la localidad de Ifrane a la que todo el mundo conoce como “La Suiza Marroquí” de carácter alpino sobretodo europeo con sus casas de tejados inclinados, nada que ver con la arquitectura tradicional de Marruecos, Debido a su altitud (1630 metros) está rodeada de árboles y lo que más impacta es la naturaleza que rodea esta pequeña ciudad, en concreto el Parque Nacional el cual merece una parada para visitar a uno de los habitantes más interesantes, el mono de Berbería que sobrevive como puede en estos extensos bosque de cedros, el paisaje comienza a cambiar de nuevo dejando atrás los árboles y su verdor y se convierte en un paisaje árido pero que consigue atraparte, haremos una parada en Midelt para comer, nuestra ruta continuará a través del Valle del Ziz una lengua de palmeras que se pierden entre la lejanía y que recorre el curso del río, unas 9000 palmeras sucedidas de Kasbah es todo un tesoro escondido en marruecos sobre todo para todos los amantes de la naturaleza es un placer poder admirar la inmensidad de la montaña y la erosión que con los años han producido las aguas que antiguamente llegaban desde el Alto Atlas con gran fuerza.

El contraste del verde de las palmeras con la tierra roja de las montañas y las pequeñas casas típicas bereber de color ocre que están a los largo de este valle y que se acomodan en un espectacular paisaje que no nos podemos perder.

Podremos ir notando que el paisaje va cambiando y que poco a poco la arena del desierto nos da la bienvenida haciendo acto de presencia en pequeñas duna a medida que nos acercamos a Merzouga, llegaremos al Riad situado a los pies del desierto de Erg Chebbi donde nos estarán esperando para tomar un té de bienvenida mientras preparan a los camellos que nos llevarán al campamento en medio del desierto, , durante el trayecto podremos ir tomando fotografías, una experiencia que sin duda alguna os gustará.

Al caer la noche podréis ver que el desierto toma un color muy diferente y el tiempo cambia ya que refresca bastante dependiendo de la época que vayáis. A ritmo de los timbales cantando y tocando nos servirán la cena, y como no la gran hoguera nos hará compañía hasta la hora de irnos a dormir. Así que sin ninguna preocupación lo mejor es disfrutar de esta noche mágica y auténtica bajo el cielo estrellado del desierto.

DÍA 5 MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – TODRA – SKOURA – OUARZAZATE :

Sin ninguna duda uno de los mayores espectáculos del desierto es ver cómo amanece, así que hoy toca levantaros pronto para contemplar el maravilloso amanecer, no hay que perderse ver los cambios de colores que las dunas van tomando a medida que el sol sale por el horizonte. Un espectáculo visual que no vais a olvidar.

Los camellos nos esperan para volver al Riad y darnos una buena ducha y un desayuno tradicional marroquí, nuestra aventura continua  haciendo una parada en Rissani muy famoso por su mercado, esta ciudad muestra con dignidad y se orgullece de ser la última escala comercial antes del desierto, la atmósfera que se respira paseando por los zocos de Rissani no se encuentra en ningún otro lugar de Marruecos, una penumbra debido a las techumbres que filtran los rayos del sol , una explosión de colores y olores que sobresalen a la combinación de las especias tan conocidas.

Seguiremos hacia las Gargantas del Todra de más de 100 metros de altura, con sus casas excavadas en la piedra, un lugar mágico de paredes rocosas verticales  provocadas por la erosión del agua y el aire durante siglos, un lugar perfecto para los escaladores. Rodeado por un rio de poco caudal pero de agua cristalina podremos gozar de esta parada hasta la para dar un paseo tranquilamente. Seguiremos hacia Ouarzazates por la interesante Ruta de las Mil kasbahs, son unas curiosas ciudadelas fortificadas y construidas con adobe, estas soberbias edificaciones se encuentran totalmente integradas con el paisaje e incluso alguna de ellas muestran elevadas torres y muros decorados de origen beréber que en ocasiones aparecen silueteados en color blanco.

Seguiremos hacia el Valle de las Rosas muy conocida por el cultivo masivo de las rosas, donde descubriremos un paisaje impresionante, la naturaleza en su estado vivo y con sus colores armoniosos e impresionantes hacen de este Valle un paisaje digno de admirar, seguiremos nuestro camino hacia el Palmeral de Skoura con más de 700.000 palmeras destaca como un importante enclave de verdor y de vida en esta árida meseta, la gran concentración de kasbahs se disemina por todo el oasis y sus inmediaciones, una parada que merece ser visitada donde emana una belleza especial y donde parece que el tiempo se ha detenido a otras épocas, llegremos a Ouarzazte donde haremos noche.

DÍA 6: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH:

Ouarzazate considerada como la puerta del gran desierto ya que es el punto intermedio que une las montañas y el desierto, llamada también el Hollywood de Marruecos, ya que por su situación es el entorno perfecto para grabar películas por su entorno de tierras áridas. Uno de los encantos es su medina, la parte antigua de la ciudad con sus múltiples callejuelas llenas de vida y la plaza central convertida en un lugar fantástico para disfrutar de la vida cotidiana de su gente. También un punto fuerte és la kashba de Taourirt que podremos visitar, un palacio fortificado donde perderse en sus estancias conectadas por laberínticos pasillos y escaleras es una gozada. Desde lo alto de sus torres tenemos una vista panorámica e impresionante de la medina.

Continuaremos por la interesante Ruta de las Mil kasbahs, son unas curiosas ciudadelas fortificadas y construidas con adobe, estas soberbias edificaciones se encuentran totalmente integradas con el paisaje e incluso alguna de ellas muestran elevadas torres y muros decorados de origen beréber que en ocasiones aparecen silueteados en color blanco.

Seguiremos hacia el Valle de las Rosas muy conocida por el cultivo masivo de las rosas, donde descubriremos un paisaje impresionante, la naturaleza en su estado vivo y con sus colores armoniosos e impresionantes hacen de este Valle un paisaje digno de admirar, seguiremos nuestro camino hacia el Palmeral de Skoura con más de 700.000 palmeras destaca como un importante enclave de verdor y de vida en esta árida meseta, la gran concentración de kasbahs se disemina por todo el oasis y sus inmediaciones, una parada que merece ser visitada donde emana una belleza especial y donde parece que el tiempo se ha detenido a otras épocas,tomaremos dirección a Ait Ben Haddou, el ksar de los mejor conservados y que goza del status de Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO, sus viviendas de adobe muy ornamentadas se aglutinan dentro de una fuerte muralla defensiva y reforzada por torretas, esta espectacular kasbah, construida con barro y piedras se mantiene milagrosamente en pie como en el tiempo en que estuvo habitada, elevada sobre una colina y rodeada por el paisaje desértico del Anti Atlas es sin ninguna duda uno de los lugares más mágicos de Marruecos.

Por la tarde continuaremos hacia Marrakech por el puerto de montaña  donde gozaremos de los paisajes extraordinarios que nos ofrecen estas montañas, los colores cambian de naranjas a verdes, los arcenes de las carreteras ocupados por vendedores y un paisaje digno de ver, cruzaremos el paso de montaña Tizi’n Tichka, el punto más alto de esta ruta con 2.280 mts de altura. Llegada a Marrakech a media tarde,Alojamiento en Riad.

DÍA 7: VISITA GUIADA DE MARRAKECH:

Sin ninguna duda una buena manera de conocer esta ciudad es sumergirte en el bullicio de la  plaza jemaa el Fna y percibir un salto en el tiempo totalmente diferente a la civilización europea, la bella ciudad es una mezcla seductora, envolvente, mágica y sensual ya que solo con pasear por sus pequeñas callejuelas nos enamora.

Os recomendamos visitar:

  • Jardines de la Menara, espejo del Paraíso musulmán en la tierra, este apacible jardín es especial para pasear y su encanto principal se encuentra en la zona central, en torno a un enorme estanque artificial, las leyendas cuentan que estos jardines eran utilizados por los sultanes para sus citas amorosas.
  • Las tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrackech, fueron abiertas al público en 1.917 año en que fueron descubiertas. En el mismo jardín se pueden ver más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, en ellas se encuentran enterrado los cuerpos de los sirvientes y guerreros de la dinatía saadí.
  • El palacio de la Bahía, es un palacio y conjunto de jardines construido con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos y residencia del antiguo visir, incluye un patio decorado con estanque central y rodeado de habitaciones.
  • La Koutobia, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, destaca por su alminar de 69 metros de altura, el edificio más alto de la ciudad.
  • Jemaa El Fna, te va a sorprender por sus enormes dimensiones a pesar de estar situada en el centro de la medina, un verdadero entramado de callejuelas y pasadizos, te sorprenderá cuando la plaza cambia totalmente de escenario por el día un fabuloso zoco y por la noche se convierte por la noche en un enjambre de chiringuitos donde la gente se agolpa para cenar.

DÍA 8: MARRAKECH – AEROPUERTO :

A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Casablanca o Marrakech  e inicio del vuelo de regreso. Fin de l viaje.

El precio incluye

  • Recogida en vuestro hotel/aeropuerto
  • Transporte en 4×4 / Minibus A/C
  • Combustible
  • Hoteles/Riads en regimen MP
  • Conductor Guia en habla hispana
  • Noche en haima nomada en regimen MP
  • Excursion en dromedario ( Uno por persona )

El precio no incluye

  • Comidas del medio dia
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos
Map

FAQ

Cómo es el clima durante las excursiones desde Marrakech hacia el desierto?

Las condiciones climáticas varían según la temporada. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas son agradables. En verano, hace calor, especialmente en el desierto, mientras que en invierno puede hacer frío, especialmente por la noche.

Qué tipo de alojamiento se ofrece durante las noches en el desierto?

En la excursión a Zagora o Merzouga, te alojarás en un campamento de lujo en el desierto, con cena y desayuno incluidos.

Cuál es la mejor época del año para realizar el tour?

 La mejor época suele ser en primavera y otoño, cuando las temperaturas son moderadas. El verano puede ser caluroso, especialmente en el desierto, mientras que el invierno puede ser fresco, sobre todo por la noche.

El paseo en camello es adecuado para todas las edades y niveles de condición física?

Sí, en general, el paseo en camello es adecuado para la mayoría de las personas, incluidas familias y personas con diferentes niveles de condición física. Sin embargo, es importante informar a los guías sobre cualquier restricción médica o necesidad específica.

Se requiere alguna preparación física especial para la excursión?

En su mayor parte, las excursiones están diseñadas para ser accesibles a la mayoría de los participantes. Sin embargo, puede haber algunas caminatas cortas o paseos en camello, por lo que se recomienda un nivel básico de movilidad.

Wish List

Adding item to wishlist requires an account

Price

Reservar Ahora

Full Name*
Email Address*
Your Enquiry*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Por qué reservar con nosotros?


Mejores precios garantizados
Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
Cancelación gratis

Tienes alguna duda ?


+212661319002

toursdesierto@gmail.com

×