Tour de 3 días desde Marrakech a Erg Chegaga

  • DURACIÓN:3 Días 2 Noches
  • Empezar en:Marrakech
  • Finalizar en:Marrakech
  • PRECIO:Contacto

Detalle

Descubre Marruecos en un fascinante tour de 3 días desde Marrakech a Erg Chegaga. Maravíllate con el Alto Atlas, Ait Benhaddou, y Ouarzazate. Explora el oasis de Tagouenite y M’hamid antes de sumergirte en el desierto Erg Chegaga para una noche mágica bajo las estrellas. Contempla el amanecer entre las dunas y emprende el regreso, pasando por Iriki, Foum Zguid, Tazenakht, y Ouarzazate. Disfruta de la rica cultura y paisajes fascinantes en este inolvidable viaje desde y hacia Marrakech.

Lo más destacado

  • Descubre el Alto Atlas y Ait Benhaddou.
  • Explora el oasis de Tagouenite y M'hamid.
  • Sumérgete en Erg Chegaga para una noche única.
  • Contempla el amanecer entre las dunas.
  • Regresa pasando por Iriki, Foum Zguid y Tazenakht.
  • Disfruta de la cultura y paisajes en este inolvidable viaje desde Marrakech.

Itinerario

Día 1: Marrakech – Gran Atlas – Ait Benhadou – Ouarzazate – Anti Atlas-Agdz – Valle de Draa – Zagora

Recogida en el hotel donde estéis alojadoso aeropuerto y inicio del viaje hacia el Gran Sur de marruecos, Atravesaremos la cordeillera del Alto Atlas, que es la montaña mas alta y famosa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2260 metros de altitud. Esta ruta también es conocida como la Ruta de los Pastos y tiene impresionastes paisajes de montaña. Pararemos en Ait-Ben-Haddou, y visitaremos su Kasbah, una de las mejores conservadas de todo Africa del Norte y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Películas como Lawrence de Arabia, Gladiator o el Reino de los Cielos, han sido rodadas aquí.

Llegamos a Ouarzazate y realizamos una visita panorámica de la ciudad, situada en lo alto de una gran meseta, conocida también como el Hollywood del continente Africano. Ouarzazate fue un antigua guarnición militar y hoy en día es la capital adminstrativa del Valle del Drâa.

Seguiremos nuestra ruta por los oasis o de las caravanas Atravesaremos la montaña de Ait Saoun y su puerto de montaña de 1660 metros de altura, Tizi-N-Tinififft. Suorografía evoca impresionantes paisajes lunares.Seguimos por el Valle del Drâa, 200 kilometros de palmeral que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos. Antiguamente este valle era transitado por infinidad de carvanas comerciales procentes del Africa Negra. Llegamos a Zagora considerada puerta del desierto como bién reza su cartel «Tombouctú 52 dias». Noche en Riad con cena y desayuno.

Día 2: Zagora – Beblioteca de Tamegroute – M’hamid – Desierto Erg Chegaga

Salida por la mañana hacia el pueblo de Tamgroute donde visitaremos la conocida Zaouïa, antigua biblioteca coránica en el sur de marruecos, Visitamos a los artesanos de alfarería ( la ceramica verda ) y a la kasbah subterránea. Continuaremos nuestro tour por el sur hacia el oasis de Tagouenite por Ait Isfoul, llegamos al pueblo de Mhamid y almuerzamos sobre la marcha. Luego tomaremos pista hacia las dunas de Chegaga para montanr en dropmedario y admirar la puesta del sol sobre las altas dunas de chegaga.Cena junto a la hoguera y noche bajo la tienda nomada,

Día 3: Erg Chegaga – Lago Iriki – Foum Zguit – Taznakhte – Ouarzazate – Marrakech

Hoy madrugamos para ver el amanecer y desayunar entre las dunas, seguimos nuestro viaje de vuelta hacia Marrakech. En el camino pasamos por Iriki, un lago que lleva agua en varios períodos del año, está bordeado por cordones de dunas y es un paisaje absolutamente fantástico conocido por sus contrastes y es la ruta antigua del rally paris dakar

Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras en el gran sur del pais. Ouzguda, caracterízada por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo tramo del famoso rally Paris-Dakar y por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.Seguimos nuestro camino hacia Ouarzazate, para finalizar el viaje en Marrakech, traslado a vuestro hotel o donde o aeropuerto y fin de nuestros servicios

El precio incluye

  • Recogida en vuestro hotel/aeropuerto
  • Transporte en 4×4 / Minibus A/C
  • Combustible
  • Hoteles/Riads en regimen MP
  • Conductor Guia en habla hispana
  • Noche en haima nomada en regimen MP
  • Excursion en dromedario ( Uno por persona )

El precio no incluye

  • Comidas del medio dia
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos
Map

FAQ

Cómo es el clima durante las excursiones desde Marrakech hacia el desierto?

Las condiciones climáticas varían según la temporada. Durante la primavera y el otoño, las temperaturas son agradables. En verano, hace calor, especialmente en el desierto, mientras que en invierno puede hacer frío, especialmente por la noche.

Qué tipo de alojamiento se ofrece durante las noches en el desierto?

En la excursión a Zagora o Merzouga, te alojarás en un campamento de lujo en el desierto, con cena y desayuno incluidos.

Cuál es la mejor época del año para realizar el tour?

 La mejor época suele ser en primavera y otoño, cuando las temperaturas son moderadas. El verano puede ser caluroso, especialmente en el desierto, mientras que el invierno puede ser fresco, sobre todo por la noche.

El paseo en camello es adecuado para todas las edades y niveles de condición física?

Sí, en general, el paseo en camello es adecuado para la mayoría de las personas, incluidas familias y personas con diferentes niveles de condición física. Sin embargo, es importante informar a los guías sobre cualquier restricción médica o necesidad específica.

Se requiere alguna preparación física especial para la excursión?

En su mayor parte, las excursiones están diseñadas para ser accesibles a la mayoría de los participantes. Sin embargo, puede haber algunas caminatas cortas o paseos en camello, por lo que se recomienda un nivel básico de movilidad.

Wish List

Adding item to wishlist requires an account

Price

Reservar Ahora

Nombre completo*
Email*
Fecha de viaje*
Asunto*
Persona*
* I agree with Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Por qué reservar con nosotros?


Mejores precios garantizados
Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana
Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
Cancelación gratis

Tienes alguna duda ?


+212661319002

toursdesierto@gmail.com

×